Cada símbolo es una representación convencional de la realidad, parte de un sistema de convenciones de sustitución social: en el caso del lenguaje hablado, es una palabra por una cosa, o más bien: un sonido particular. crear una impresión de la cosa mencionada debe ser recordado .
Los símbolos lingüísticos, por otro lado, aparecen como parte de una secuencia hablada donde un signo sigue a otro, utilizando silencios para separar el conjunto ordenado de símbolos que componen la palabra. Por eso los idiomas tienen lógica, secuencia y organización de la información que llamamos gramática.
Los signos lingüísticos fueron objeto de investigación por Ferdinand Saussure y Charles Sanders Pierce en el siglo XIX, y su trabajo sentó las bases para la lingüística moderna posterior. El curso de Lingüística General en Saussure es el punto de referencia requerido para este tema.
Tanto el significado como la importancia son opuestos del signo, es decir, se necesitan como las dos caras de una hoja de papel.
Mariam Mastranzo
Comentarios
Publicar un comentario